Get Adobe Flash player

MMCGE

::: Modelo de Mando Colaborativo para la Gestión Educativa :::

Este  modelo diseñado con tecnología GSuite (Google Apps),  se sustenta en la normativa chilena, donde el protagonismo lo asume el  Ministerio de Educación. Considera los procesos de fiscalización y monitoreo que actualmente realizan organismos tales como la “Agencia de Calidad”; que supervisa aspectos pedagógicos y estándares y por otra parte, la “Superintendencia de Educación”; que fiscaliza fundamentalmente los recursos financieros que el estado entrega a los sostenedores para utilizar en los establecimientos educacionales que administra.

Propuesta técnica para sostenedores...

       » OBJETIVO TRANSVERSAL 

       Instalar en el equipo directivo y actores relevantes, competencias para diseñar, planificar, monitorear, evaluar y difundir el PME y el PEI, de manera participativa y colaborativa; integrando a la comunidad educativa a través del Consejo Escolar, por medio de una herramienta tecnológica en línea.

» OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reflexionar en torno a la importancia del trabajo en equipo en el proceso de crecimiento profesional y en el logro de objetivos institucionales con otros estamentos de la comunidad educativa. 

         Fortalecer el vínculo, el apoyo y retroalimentación entre el equipo directivo y los demás estamentos, para vindicar el concepto de comunidad educativa. 

        Desarrollar planes anuales de trabajo , socializarlos y responder al PME y el PEI, atendiendo a las características y necesidades específicas de la institución. 

        Incorporar al PEI el ®MMCGE. 

        Implementar mecanismos de monitoreo, supervisión y control sobre los procesos desarrollados y socializarlos a través de informes y publicaciones Web. 

        Implementar una herramienta tecnológica de gestión y capacitar en su uso al equipo directivo y actores relevantes del establecimiento.